A una semana de la revelación del cartel oficial de Coachella Valley Music and Arts Festival 2018, el festival declaró que no permitirá el uso de marihuana o de cualquier producto que la contenga dentro del evento. Esto aun tras la legalización de la misma dentro del estado de California el pasado primero de enero.

Esto fue dado a conocer dentro de la sección de preguntas de la página oficial del festival.

“Perdona hermano, la marihuana y todos los productos derivados de la misma no están permitidos dentro del Coachella Valley Music And Arts Festival. Incluyendo la edición del 2018 y las futuras. Si esto cambia actualizaremos esta respuesta.”

El uso recreativo de la marihuana fue legalizado el primero de enero de este año tras una votación dentro del congreso del estado que se llevó a cabo en noviembre del 2016. Es el sexto estado de los Estados Unidos en el cual se legalizó la planta tras Colorado, Washington, Oregon, Alaska y Nevada.

De acuerdo con lo comunicado cada municipio dentro de California puede decidir si quiere o no permitir que su ciudadanía utilice la marihuana recreativa bajo la ley. La ciudad de Indio, en la cual Coachella se lleva a cabo, decidió que no permitirá el uso de la marihuana por lo que tampoco está permitido vender, cultivar o distribuir cannabis dentro.

Así que si una autoridad se entera de que estás usando marihuana dentro del Festival de Coachella, lo más probable es que tengas consecuencias.

Coachella Valley Music and Arts Festival se llevará a cabo en el Empire Polo Club en Indio, California del 13 al 15 de abril en su primer fin de semana y del 20 al 22 del mismo mes en la segunda.

The Weeknd, Beyoncé y Eminem serán los actos principales de los viernes, sábados y domingos respectivamente. Por otra parte el cartel también incluye a talentos como The War On Dugs, Jamiroquai, Vince Staples, St. Vincent, David Byrne, Tyler The Creator, SZA, Haim, Kelela, Perfume Genius, Fleet Foxes, Angel Olsen, A Perfect Cirrcle, Kamasi Washington y King Krule, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here