Extrajimos este interesante artículo “PTSD AND MEDICAL MARIJUANA”  de www.whaxy.com sobre los beneficios del uso de la marihuana para el tratamiento del TEPT o “Transtorno de estrés postraumático”.

El TEPT o “Trastorno de estrés postraumático”, es un trastorno de ansiedad que afecta a algunas personas que han vivido a través de un evento altamente estresante, como la guerra, el abuso infantil, asaltos con violencia sexual, terrorismo, secuestro, etc.

Beneficios de la marihuana medicinal contra los trastornos de estrés postraumático

Alrededor de 7,7 millones de estadounidenses se estima que tiene este trastorno postraumático, comúnmente asociado a veteranos de guerra.

Los principales síntomas de esta afección psicológica paralizante son la depresión, los flashbacks y la ansiedad  en los que el insomnio y pesadillas también son comunes.

Los pacientes con trastorno de estrés postraumático responden a los estímulos y acontecimientos clave que les recuerdan el trauma inicial.

El cannabis, podría ayudar a estos pacientes a reducirr su asociación entre estímulos (a menudo ruidos fuertes o situaciones estresantes) y los acontecimientos traumáticos de su pasado.

“Hay una creciente evidencia que demuestra los beneficios de la marihuana médica para las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático” – Chris Lindsey, analista legislativo para Marijuana Policy Project.

Los resultados obtenidos por los medicamentos convecionales para el tratamiento del TEPT son realmente pobres e inciertos.

Según el investigador Sue Sisley: “Esta enfermedad debe ser tratada de forma multidisciplinar. Las drogas como Zoloft y Paxil han demostrado ser completamente inadecuada“.

Por otra parte, el Dr. Phil Leveque, un médico de Oregon y partidario del uso de cannabis medicinal, era conocido por el gran número de permisos de marihuana medicinal que emitió para el TEPT. Antes de su muerte en 2015, Leveque autorizó más de 1.000 permisos de cannabis medicinal para el TEPT solo. Dijo Leveque:”Si estaban en la Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam, o los veterinarios de los conflictos actuales, el 100 por ciento de mis pacientes dijo [cannabis] era mejor que cualquier droga que fueron prescritos para el TEPT.”

¿Cómo actua la mariuhana en el sistema de nuestra memoria para superar un trauma post-traumático?

El Dr. Rafael Mechoulamis, el neurólogo israelí que descubrió THC en 1964 y, más tarde, el sistema endocannabinoide, se ha descubierto que el sistema cannabinoide está integralmente relacionada con la memoria – y específicamente a algo que se llama extinción de memoria. la extinción de la memoria es el proceso normal de eliminación de asociaciones condicionales de eventos o estímulos. Por lo tanto, un soldado puede experimentar un ataque de pánico después de escuchar una explosión en una película o una sirena de ambulancia en el tráfico porque él o ella no ha experimentado la extinción de memoria para un evento traumático pasado.

Por desgracia, el mismo  Dr. Mechoulamis hizo hincapié en que el cannabis no es una cura para el trastorno de estrés postraumático. A diferencia de una enfermedad como la enfermedad de Crohn o cáncer, que puede entrar en remisión después del tratamiento adecuado con la marihuana, no existe una cura conocida para el trastorno de estrés postraumático.

Los estudios

Un estudio de junio de 2014 de la Universidad de Haifa, publicado en la revista Neuropsychopharmacology de Israel consistió en la administración de un cannabinoide sintético que es muy similar al THC a ratas. El estudio reveló que todas las ratas expuestas a un trauma que recibieron los cannabinoides dentro de las 24 horas del evento, no presentaban síntomas de trastorno de estrés postraumático, mientras que las que no recibieron marihuana hicieron experimentan síntomas de estrés y ansiedad.

Las ratas que recibieron Zoloft, un antidepresivo ISRS, que a veces se prescribe para las personas que sufren trastorno de estrés postraumático, hicieron poco mejor que las ratas que recibieron el placebo que no contiene cannabinoides.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren que la conectividad dentro de circuito cambia el miedo del cerebro después de un trauma, y la administración de cannabinoides impide que este cambio suceda.”

Un estudio llevado a cabo en Nuevo México y publicado en mayo de 2014 informó que los participantes informaron de una reducción media del 75 % en los tres principales síntomas de TEPT, mientras hicieron uso del cannabis.

“Muchos pacientes con TEPT reportan reducción de los síntomas con el cannabis, y un ensayo clínico que hay que hacer para ver qué proporción y qué tipo de pacientes con TEPT se benefician, ya sea con cannabis o los principios activos del cannabis”.

Según Dr. George Greer uno de los investigadores de este estudio.

Testimonios de pacientes

A pesar de la falta de investigación y ensayos clínicos humanos, la información anecdótica es abundante. Pacientes desesperados, la mayoría de los cuales ya lo han intentado con la medicina convencional, han comenzado a experimentar con cannabis medicinal. Esto ha sido aún más fácil para las personas que viven en aquellos estados americanos que han legalizado el uso médico o recreativo de la marihuana para el trastorno de estrés postraumático, la depresión, la ansiedad o el insomnio.

“Quería sentirme mejor, ser yo mismo otra vez, y ser la persona que era. Inmediatamente me sentí relajado y tranquilo. Sonreí y me reí. Finalmente me sentí en paz por primera vez en dos años. Dormí mi primera noche en tres años sin la medicación para dormir “. Paciente de TEPT y profesional de la salud.

Otro paciente, que sirvió en combate y recibió un disparo en la cabeza, sufre de epilepsia, trastorno de estrés postraumático, ansiedad severa, dolor crónico y la depresión clínica.

“Todavía estoy vivo porque fumo marihuana todos los días. La evidencia empírica ha demostrado a mí que la falta de consumir cannabis generalmente provoca una convulsión y, como mínimo, me pongo muy agresivo. No voy a vivir de narcóticos. Ibuprofeno o aspirina tienen efectos secundarios peores que cualquier dolor temporal”.

Se necesita más investigación

Aunque los estudios en animales han demostrado un vínculo claro entre la prevención del trastorno de estrés postraumático o de sus síntomas y el cannabis, los ensayos en humanos son necesarios para convencer a la clase médica – y otras organizaciones de investigación – que la marihuana medicinal es uno de los tratamientos más eficaces disponibles para el trastorno de estrés postraumático y sus millones de los enfermos.

Sin embargo, si el cannabis sigue siendo una droga listada en la Ley de Sustancias Controladas, su disponibilidad para la investigación permanecerá ensayos limitados y humanos – al menos en los Estados Unidos – dejará de producirse.

“La gente está sufriendo porque el gobierno que servían en riesgo a su propia vida está obstruyendo la investigación que legitima su tratamiento”, escribió Phillip Smith de StopTheDrugWar.Org.

Hasta que la investigación adicional y ensayos en humanos se llevan a cabo, la adopción generalizada de cannabis para el tratamiento de trastorno de estrés postraumático no ocurrirá.

Las cepas de trastorno de estrés postraumático

Se recomiendan las siguientes cepas híbridas para el TEPT, ya que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, los posibles factores desencadenantes de ataques de pánico y depresión. Los pacientes que sufren de depresión clínica como su síntoma principal trastorno de estrés postraumático debe experimentar con cepas Sativa, que se sabe que son más eficaces para la patología.

Blueberry Kush: una Indica conocido por el dolor y el alivio del estrés, además de la relajación total.

Blue Cheese: Un indica-dom conocido para la relajación total del cuerpo.

Grand Daddy Purple: indicado para primeras horas de la mañana, te deja feliz y relajado.

Northern Lights: esta cepa es conocido por aliviar el estrés, la ansiedad y náuseas.

Orange Kush: Una verdadera indica para dejarte petrificado / relajación extrema.

G13: Un indica cepa conocida por su potencia y la relajación y su capacidad de “derretir” el dolor, el estrés, la ansiedad, la depresión y el insomnio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here