¿Que es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa causada por distintas especies de espiroquetas del género Borrelia que producen cuadros clínicos diferentes, siendo las más relevantes B. burgdorferiBorrelia afzelii y Borrelia garinii. Son transmitidas al ser humano por distintas especies de garrapatas

Es nomral que la enfermedad de Lyme sea confundida con los síntomas de otras enfermedades . Muchos médicos lo diagnostican mal, mientras que muchos piensan que es mental. Con la enfermedad de Lyme, hay tantos síntomas, tantas manifestaciones debilitantes y agonizantes, que a menudo se diagnostica erróneamente como esclerosis múltiple, fatiga crónica, lupus o un problema mental.

La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria espiroqueta del   género Borrelia . Las espiroquetas se componen de aproximadamente 40% de ADN y tienen envolturas de doble membrana que las hacen difíciles de rastrear y matar. Aparentemente son capaces de esconderse en los tejidos profundos y cambiar las formas para disfrazar sus identidades.

Son algo similares a la bacteria detrás de la sífilis, ya que la enfermedad de Lyme afecta el sistema nervioso y el cerebro también.

Pasar por el sistema médico con la enfermedad de Lyme es como ser una pelota en una antigua máquina de juegos de pinball. Tomar antibióticos para siempre implica el riesgo de eventos adversos graves o  al menos la  reducción de la inmunidad para invitar a todo tipo de otras complicaciones.

Todo esto sin una cura completa. Pero ahora hay una considerable esperanza con el cannabis.

Éxitos de cannabis Lyme

Hay dos niveles de manejo de Lyme con cannabis: manejar bien los síntomas fumando marihuana o revertir completamente la enfermedad con aceite de cannabis. No muchos conocen el aceite de cannabis iniciado por Rick Simpson hace unos años. Rick ha dicho que la mayoría de las cualidades curativas del cannabis se pierden en el humo.

Alexis, diagnosticado con enfermedad de Lyme en etapa avanzada, es un ejemplo de alguien que maneja síntomas sin productos farmacéuticos fumando marihuana. Ella tomó antibióticos el tiempo suficiente para que su tracto gastrointestinal se dañe y sea hospitalizado con colitis hemorrágica.

Le quitaron antibióticos y le recetaron varias recetas fuertes de dolor que apenas fueron efectivas mientras la colocaba en estados emocionales más bajos. Luego ella intentó fumar marihuana.

Esa rutina manejó la mayoría de sus náuseas, le permitió comer lo suficientemente bien como para evitar el desgaste, la ayudó a dormir mejor y alivió su dolor al tiempo que elevó su estado de ánimo. Ella sostiene que la marihuana ha sido lo mejor para su enfermedad de Lyme.

Alexis escribió: “En el hospital, he necesitado morfina o lorazepam por vía intravenosa para lograr lo que fumar dos gramos de cannabis hace en la comodidad de mi sofá, en una fracción del tiempo”. [1] Pero Alexis está buscando para una solución a largo plazo.

Algunos han descubierto esa solución que usa aceite de cannabis para la enfermedad de Lyme. El aceite de cannabis es una sustancia altamente concentrada que se extrae y se reduce a partir de grandes cantidades de cannabis con un buen equilibrio de THC y otros cannabinoides.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here