Secretaria de Gobernación de AMLO, Olga Sánchez Cordero propondrá legalizar la sustancia, así com su siembra, cosecha y trasiego.

El equipo que elabora el proyecto, con Sánchez Cordero al frente, declaró a Reuters que la estrategia se enmarca en un proceso de justicia que incluye comisiones de la verdad, tribunales especiales, reparaciones civiles y la despenalización de la mariguana, primero, y de otras drogas, más adelante.

“Voy a proponerle a Andrés Manuel la despenalización de la mariguana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico“, especificó Sánchez Cordero este miércoles en entrevista para W Radio.

La eventual Secretaria de Gobernación también criticó las estrategias que sus antecesores tomaron en materia de Seguridad Nacional, en especial la llamada “guerra contra el narcotráfico” impulsada por Felipe Calderón Hinojosa y continuada por Enrique Peña Nieto.

Sánchez Cordero indicó que las muertes y desapariciones son consecuencia del fracaso de la política anticrimen en la que “solo se ha criminalizado y combatido con el endurecimiento de las sanciones”.

En entrevista con periodistas de la agencia noticiosa AFP, Sánchez Cordero explicó más detalle el tema de la polémica amnistía, mencionando que se aplicará a los jóvenes reclutados involuntariamente por el crimen organizado.

“Hay leva de jóvenes y si no aceptan, los matan. O se van con ellos o los matan y los desaparecen,” indicó la ex Ministra.

Olga Sánchez Cordero también comentó que analiza la posibilidad de proponer una reducción en la sentencia de los miembros del crimen que proporcionen información fidedigna sobre el paradero de algunos de los miles de desaparecidos que hay en todo el país.

Por último, la eventual Secretaría de Gobernación, indicó que considera implementar mecanismos legales para reaccionar de manera efectiva ante las violaciones de los derechos humanos dentro de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here